El agobiante calor continúa en estados como Arizona, California y Nevada, donde las temperaturas pueden superar los 100°F. Ante esto, el Departamento de Bomberos de Phoenix ha recurrido a una peculiar táctica para salvar a los afectados.
Las personas que se vean afectadas por un golpe de calor serán sumergidas en hielo durante el traslado a algún hospital local. Sin embargo, es importante mencionar que esta es una táctica médica que ya ha sido empleada en distintas industrias, por ejemplo, en el deporte.
Medios locales de Phoenix reportaron que la inmersión en hielo se estará implementando como protocolo para tratar de salvar la vida de las víctimas. De acuerdo con la agencia Associated Press, en 2023 se registraron 645 decesos por golpe de calor en esta región.
Para poder aplicar esta técnica, todos los vehículos de emergencias de la ciudad han sido equipados con grandes bolsas de inmersión, las cuales son aproximadamente del tamaño promedio de una persona.
Cabe mencionar que este miércoles se emitió una alerta por calor excesivo en los estados de Arizona y Nevada, donde la temperatura podría incluso llegar a los 111°F. Además, el Servicio Nacional de Meteorología anticipa que esta temporada podría ser más calurosa que los veranos de años anteriores.