Ex agente del FBI utilizaba dinero destinado a operaciones encubiertas en casinos de Las Vegas

Una jueza federal de Nevada rechazó las recomendaciones de libertad condicional y condenó a un ex agente del FBI de Nueva York a tres meses de prisión preventiva por utilizar el dinero del gobierno para apostar en Las Vegas.

La jueza de distrito Gloria Navarro dijo al ex agente, Scott F. Carpenter, de 40 años, que decidirá, antes de que se entregue el 18 de noviembre, si puede cumplir su condena en reclusión domiciliaria.

La jueza dijo que el incumplimiento de la ley por parte de los funcionarios federales “socava la confianza de la comunidad en las fuerzas del orden”. También señaló que Carpenter fue acusado de un delito menor en lugar de un delito grave y siguió trabajando como agente del FBI hasta después de declararse culpable en febrero de la conversión de dinero del gobierno.

Según los documentos judiciales, Carpenter admitió haber perdido 13.500 dólares en julio de 2017 jugando al blackjack en el Bellagio con el dinero del Gobierno que se le había asignado a él y a otros tres agentes para gastos y dinero en efectivo para “sobornos” durante una investigación encubierta.