El gobierno de Biden afirma que ha completado una revisión ordenada por un tribunal que debería garantizar la continuación de la construcción de una mina de litio en Nevada, a pesar de los recursos legales interpuestos por conservacionistas y líderes tribales.
Al mismo tiempo, en una respuesta más amplia a las recientes sentencias de los tribunales estadounidenses que interpretan de forma más estricta una ley minera de la época de la Guerra Civil, el Departamento del Interior anunció el martes que está tomando medidas para aclarar los derechos mineros en virtud de la ley de 1872 para reflejar las “realidades del siglo XXI”.
Estas medidas llegan después de que el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de EE.UU. bloqueara el año pasado un proyecto de mina de cobre en Arizona. El Tribunal de Apelaciones está estudiando un recurso conexo presentado por ecologistas y tribus indígenas que impugnan la construcción de la enorme mina de litio de Thacker Pass, en Nevada, cerca de la frontera con Oregón.