¿Cuántas veces has tomado desiciones siguiendo el poder de la intuición? Habrá quién lo haga todo el tiempo y también quién dude o ignore las señales más relacionadas al termino. Si hubiese la necesidad de dar una definición, diríamos que es la Facultad de comprender las cosas instantáneamente sin necesidad de razonamiento, siguiendo únicamente señales, comportamientos y cambios fisiológicos.

Según un estudio desarrollado por PwC, el 58% de las decisiones estratégicas que se adoptan en una empresa se toman por intuición. Albert Einstein dijo un día sobre el origen de su genialidad, “Creo en la intuición y en la inspiración. A veces siento que estoy en lo cierto aunque aún no sepa que lo esté”.

Así entonces es cómo se definiría eso que llaman sexto sentido, probablemente una de las armas más poderosas de aquel que lo tiene desarrollado.

Sin embargo y lamentablemente confiar en tu intuición generalmente tiene una mala reputación, especialmente en la parte occidental del mundo donde el pensamiento analítico se ha fomentado en un 100%.

Así entonces nunca desconfíes de tu intuición, las señales podrían ser muy sutiles sin embargo, tú podrás identificarlas.