Ha llegado el verano a Estados Unidos, pero esto trae altas temperaturas para el sur de Nevada, además de otros estados como Arizona y partes de California. Por tal motivo, es importante reforzar el cuidado de los animales domésticos durante esta temporada.

Las mascotas no deben exponerse al intenso calor bajo ninguna circunstancia, ya que esto podría poner en riesgo su vida y, en la mayoría de los estados, sería considerado maltrato animal, lo cual es un delito sancionable con severas multas y/o encarcelamiento.

Lo más recomendable es mantener a las mascotas dentro de la casa, refugiadas bajo el aire acondicionado. Pero en ciertos casos donde el animal no pueda permanecer al interior, las personas son responsables de brindarles un área con extensa sombra, agua fresca y limpia, o colocar un enfriador dentro de la casa para perro/gato.

Sin embargo, es necesario mencionar que las casas para perro/gato fabricadas de plástico no son recomendables durante esta época de altas temperaturas. Por el contrario, los especialistas las consideran de alto riesgo. Por tal motivo, es importante saber diferenciar qué tipos de sombra son ideales para un animal. Lo más sugerible son los árboles grandes, techos y carpas.

Si una persona no puede asegurarse de que su mascota estará a salvo al exterior, entonces deberá mantenerla dentro de la casa, de lo contrario podría enfrentar sanciones por maltrato animal.

Hay que tomar en cuenta que el pelaje en la mayoría de los animales es como un abrigo que portan durante todo el día, el cual no se pueden quitar. Además, las mascotas no pueden sudar, lo que significa que no tienen la capacidad de expulsar su calor corporal.

[Foto: LAP]

Las temperaturas superiores a los 80°F ya se consideran riesgosas para los animales domésticos. Específicamente en Arizona y el sur de Nevada, el clima del verano fácilmente supera los 100°F.

Adicionalmente, es fundamental tomar en cuenta que el pavimento suele calentarse igual o más que un sartén en una estufa. Por este motivo, se recomienda que los paseos con las mascotas se realicen antes de las 10 de la mañana, o por la noche después de las 8:00 p.m.

Por ejemplo, para saber si una mascota tolerará la temperatura del pavimento, se sugiere a las personas colocar su mano en el suelo durante más segundos o más. Evidentemente, si el individuo no soporta mantener su mano en el pavimento, entonces el animal doméstico tampoco y podría sufrir severas lesiones en sus patas.

Si una persona detecta que un animal doméstico se encuentra bajo condiciones que no son las ideales, debe reportar el caso ante las autoridades de su respectiva ciudad. Por ejemplo, en el sur de Nevada se puede llamar a los siguientes números telefónicos: Las Vegas 702-229-6444, Henderson 702-267-4970, Condado Clark 702-455-7710 y North Las Vegas 702-633-1750.

Para reportar situaciones urgentes donde la vida de la mascota está en riesgo, se sugiere llamar al: 9-1-1.