La Junta de Parques y Actividades Recreativas de Phoenix votó a favor de ampliar el programa de senderos de seguridad contra el calor de la ciudad, que cierra los senderos populares durante los días más calurosos del año.

El programa estará en vigor durante todo el año (antes de mayo a octubre). El acceso estará restringido a los senderos Echo Canyon y Cholla en Camelback Mountain y a todos los senderos asociados a Piestewa Peak de 9 a 17 horas los días en que el Servicio Meteorológico Nacional emita un Aviso de Calor Excesivo.

Los cambios aprobados entran en vigor inmediatamente.

Durante los periodos en los que se restrinja el acceso a los senderos, se cerrarán las puertas de los aparcamientos y se colocará señalización. Los guardabosques de Phoenix Park estarán visibles en esos lugares para recordar y educar a los usuarios de los senderos sobre las restricciones. La información sobre el cierre también se comunicará a través del sitio web y las redes sociales del Departamento de Parques y Ocio, así como a los complejos turísticos y hoteles locales.

“Garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros excursionistas y personal de primeros auxilios mientras acceden a nuestros senderos es nuestra máxima prioridad”, ha declarado Kelly Dalton, Presidenta de la Junta de Parques y Actividades Recreativas de Phoenix. “La acción que tomamos esta noche es otro paso importante en la protección de las personas de los efectos devastadores que pueden resultar de ir de excursión en el calor extremo”.

Durante los meses cálidos del Valle, e independientemente de que esté en vigor una Alerta por Calor Excesivo, se recomienda a los usuarios de los senderos que salgan a caminar a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando hace más fresco y hay más sombra.

Los residentes pueden inscribirse para recibir alertas por correo electrónico cuando los senderos estén cerrados debido al calor excesivo.