¿Qué puede hacer? Preste atención al índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés)external icon*. El AQI es una herramienta que le dice cuándo se pronostican altos niveles de contaminación del aire y cómo esta afecta su salud. Es fácil encontrar el AQI. Está en Internet, en los pronósticos del tiempo de muchas estaciones locales de televisión, o usted puede registrarse para recibir mensajes electrónicos con herramientas gratuitas o descargar la aplicación AirNowexternal icon*.
El AQI es fácil de usar. Si pronostica un día de “código naranja” (no saludable para grupos sensibles), no cancele sus planes; en cambio use el AQI para ayudarlo a planificar un momento o un lugar mejor para realizarlos.
El AQI muestra cinco contaminantes del aire principales en los EE. UU. que están regulados por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., incluyendo el ozono* y la contaminación por partículas*. El ozono y la contaminación por partículas podrían hacerle daño a la salud de cientos de miles de personas en los Estados Unidos cada año.