Cómo asegurarse que la temporada de impuestos no represente problemas

Si bien la declaración de impuestos puede provocar ansiedad, no hay necesidad de estresarse. Las herramientas digitales adecuadas, junto con estrategias inteligentes, pueden hacer que la temporada de impuestos no represente ningún problema:

Declare más rápido

Hay muchos servicios para ayudarle a declarar sus impuestos electrónicamente, guiándolo a lo largo de cada paso dándole una forma rápida e indolora de lograr su declaración de impuestos más rápido. En algunos casos, es posible que pueda presentar una solicitud de forma gratuita, o por una pequeña cuota. Más precisa que la presentación en papel, la presentación electrónica a través de un servicio como TurboTax o TaxAct puede ofrecer tranquilidad de espíritu para tener una temporada de impuestos sin auditorías.

Esté atento a las estafas

Se sabe que los estafadores utilizan momentos estacionales como la declaración de impuestos en la primavera o la inscripción en planes de seguros en el otoño para aprovecharse de las personas desprevenidas, y estas estafas están en aumento. De hecho, los datos recientes de la red de T-Mobile mostraron un aumento de más del 116% en los intentos de estafa de 2020 a 2021. A continuación, le indicamos cómo protegerse:

Desconfíe de las llamadas inesperadas. El IRS nunca exigirá el pago inmediato por teléfono ni amenazará con una acción de la policía. Usted tiene derecho de disputar cualquier cargo con el IRS.

No responda a números desconocidos. Incluso si el número que sale en su teléfono parece legítimo, si sospecha que es una estafa, déjelo que vaya al correo de voz. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente es una estafa. Si tiene que devolver la llamada, no llame al número proporcionado; en su lugar, busque en línea el número de servicio al cliente.

Cuidado con los mensajes de Facebook. Los estafadores también pueden ponerse en contacto con usted por correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales. Debe sabe que el IRS nunca se comunicará con usted a través de estos canales.

Obtenga protección contra llamadas fraudulentas. Hoy en día, la mayoría de los principales proveedores de servicios inalámbricos tienen herramientas para ayudar a los clientes a prevenir llamadas fraudulentas.

Con un poco de planificación inteligente y conocimientos, puede disfrutar de una temporada de impuestos sin dolor y un año financieramente inteligente.

*Con información de Statepoint