El Fiscal General Mark Brnovich advierte a los consumidores de Arizona sobre un aumento en el número de estafas a tráves de textos

Las estafas de texto se dirigen a los consumidores mediante el envío de mensajes de texto con enlaces, con la esperanza de que los receptores desprevenidos toquen, ofreciéndoles la entrada gratuita en sus teléfonos. En todo el país, la Comisión Federal de Comercio registró un récord de 378.119 quejas de fraude sobre estafas de texto en 2021, frente a 332.275 en 2020. Esas estafas costaron a los consumidores unos 131 millones de dólares el año pasado, lo que supone una media de unos 900 dólares por víctima. La oficina del Fiscal General de Arizona también vio un aumento en las quejas durante el año pasado sobre estafas similares en el estado.

“Nuestra oficina ha hecho grandes progresos en la lucha contra las estafas telefónicas y las llamadas falsas, pero los estafadores son implacables”, dijo el Fiscal General Brnovich. “Los esquemas de mensajes de texto están ahora en aumento, y la gente está perdiendo su dinero”.