Una alerta de inundaciones continuará hasta el lunes mientras los primeros impactos del huracán Hilary llegan el sábado. Se pronostican cantidades récord e históricas de lluvia en todo el sur de Nevada.
Se recomienda no acercarse a arroyos y canales. 6″ de agua de inundación arrastrará a una persona y 12″ de agua de inundación moverá un coche.
La oficina de Las Vegas del Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de que múltiples rondas de fuertes lluvias durante el fin de semana hará que las condiciones peligrosas en todo el sur de Nevada.
Funcionarios del condado dijeron que las inundaciones pueden implicar una serie de peligros.
“Es importante que nuestros residentes y visitantes sean conscientes de los graves peligros que plantean las inundaciones repentinas como resultado de la tormenta que se espera que ocurra este fin de semana en nuestra región”, dijo el presidente de la Comisión del Condado de Clark, Jim Gibson. “Aconsejamos al público que, por favor, tenga en cuenta las advertencias de no conducir por carreteras inundadas o alrededor de barricadas y que permanezca en casa en áreas recreativas como Red Rock, Lake Mead y Mount Charleston, donde las carreteras y los senderos podrían ser arrasados con poco aviso”.