Después de que los fiscales federales dieron a conocer el miércoles pasado (17 de agosto), cargos contra un hombre de Missouri que presuntamente envió una amenaza por correo de voz a un funcionario electoral de Arizona el año pasado, la Oficina de Registro del condado de Maricopa, Stephen Richer, confirmó la amenaza de muerte y expresó su confianza en el grupo de trabajo del Departamento de Justicia que se encarga de investigar estas amenazas.

“La realidad es que todas las agencias de la fiscalía reciben más de los que tienen capacidad para investigar. Así que es, quizás, el resultado de un cambio de prioridades dentro del departamento”, dijo Richer a la cadena ABC News en una entrevista que realizaron vía telefónica. “Es una ganancia en lo que se refiere a la asignación de recursos, y eso no quiere decir que antes no se preocupaban por ello, pero esto podría señalar un cambio de prioridades”.

El grupo fue formado el año pasado para hacer frente al aumento de las amenazas contra los trabajadores y funcionarios electorales, hasta la fecha solamente se han imputado cinco casos federales y se ha unido a otro caso que fue imputado antes de su creación. El caso de Richer eleva el total a seis, los casos de amenazas.