Los residentes de la ciudad buscan reducir costos pueden alegrarse esta semana después de que el ayuntamiento haya aprobado una nueva norma.

El ayuntamiento aprobó esta semana una norma que prohíbe la resiembra obligatoria, así como otros requisitos para el césped por parte de las asociaciones de propietarios. El nuevo código permite a los residentes conservar miles de galones de agua durante ciertos meses del año, un proceso que mantiene un césped exuberante durante el invierno, ahorrando así dinero y reduciendo su uso de agua. La ordenanza surgió después de que algunos propietarios de viviendas se sintieran frustrados con sus asociaciones de propietarios, que les exigían el recubrimiento de la hierba Bermuda, según la portavoz de la ciudad de Scottsdale, Valerie Schneider.

La conservación del agua ha sido un tema preocupante últimamente. La asignación estatal de la cuenca del río Colorado se redujo aún más después de que algunos de los siete estados que dependen del río no pudieran presentar planes de reducción de agua antes de la fecha límite federal del 15 de agosto.