Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el valor medio de una vivienda en Estados Unidos alcanzó los 363.300 dólares en julio de 2021. El mercado se volvió competitivo y el precio de la vivienda propia se disparó fuera del alcance de muchos estadounidenses, pero no de aquellos dispuestos a desembolsar mucho dinero por las casas más caras del mercado.
Las casas con etiquetas de gran precio vienen con todo tipo de comodidades envidiables. Piscinas, gimnasios en casa, accesorios de alta tecnología, sistemas de seguridad de última generación, amplios patios y una habitación para cada necesidad son lujos que la mayoría de la gente codicia. Como la gente pasa más tiempo que nunca en sus casas, estos lujos -y los enormes metros cuadrados y patios que los albergan- son más deseables que nunca.
Las ventas de esas casas de lujo aumentaron un 41,6% interanual en el primer trimestre de 2021, creciendo significativamente más que el menor incremento de las viviendas de precio más moderado. En Mesa, Arizona las casas se vendieron hasta en 5 millones de dólares, y el mercado continuá a la alza con las ventas.