Nevada recibirá unos 112,9 millones de dólares de fondos federales para ayudar a diversificar su economía y poner en marcha nuevas empresas, así lo dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El departamento aprobó 11 planes estatales adicionales para hasta 1.000 millones de dólares de financiación en el marco de la Iniciativa Estatal de Crédito a la Pequeña Empresa, un programa iniciado durante la Gran Recesión pero reautorizado a través del Plan de Rescate Americano.


La iniciativa tiene como objetivo aumentar el acceso al capital y promover el espíritu empresarial en las comunidades tradicionalmente desatendidas mientras trabajan para recuperarse de la pandemia. También está diseñado para asegurar que el capital fluya en todas partes, no sólo en las principales ciudades y empresas, dijo Gene Sperling, asesor principal del presidente y coordinador del Plan de Rescate Americano.

“Las inversiones que se están realizando a través de (la Iniciativa Estatal de Crédito a la Pequeña Empresa) son una parte clave de la estrategia de la Administración Biden para mantener este auge de las pequeñas empresas, ampliando el acceso al capital y proporcionando a los empresarios los recursos que necesitan para tener éxito”, señala un comunicado de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo a la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos habrá otro programa que apoyará la financiación de la deuda para las pequeñas empresas y los fabricantes, con la participación del gobierno en los préstamos de más de 250.000 dólares de los bancos comerciales y las cooperativas de crédito.