A partir del 17 de octubre, el Distrito Escolar Unificado de Peoria cancelará las rutas de autobús alternativas para su segundo trimestre, debido a una escasez de conductores de autobús.

Los funcionarios de la escuela afirman que las cancelaciones no serán permanentes y que tienen la esperanza de que haya más personas que soliciten ser conductores en los próximos meses y pidan el trabajo.

El distrito envió una carta a los padres, maestros y personal de la escuela que el horario actual del autobús será alterado por el resto del semestre para acomodar a los conductores que estarán fuera en las próximas semanas. A partir del lunes 17 de octubre, los seis autobuses que han sido suspendidos desde agosto volverán a sus rutas normales, y las siguientes son rutas de autobús alternativas que serán canceladas a partir del mismo día. Los funcionarios del distrito también dijeron que las rutas restablecidas y las cancelaciones de rutas no afectarán a los estudiantes con necesidades de educación especial.

Funcionarios del distrito dijeron que por el momento, estarán evaluando su proceso de contratación, aumentando la publicidad de aspirantes a conductores de autobús, así como reformando el grupo de empleados del Departamento de Transporte para ver cómo pueden ajustar su eficiencia de contratación.