Se ofrece una recompensa de 1.150 dólares por información que conduzca a la detención de la persona que disparó a un gato montés que traía un radiocollar y que formaba parte de un proyecto de investigación en Tucson, según las autoridades.
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona dijo que el gato montés fue encontrado con un disparo mortal el 28 de septiembre. La agencia dijo que “se oyeron disparos” esa noche y que se ha identificado a una persona de interés, pero se necesita más información.
Los funcionarios dijeron que el proyecto de investigación, que está parcialmente financiado por una subvención estatal de Caza y Pesca, está estudiando cómo los gatos monteses utilizan la interfaz de vida silvestre-urbana en el lado oeste de Tucson.
Los funcionarios del Departamento dijeron que la pena máxima por matar ilegalmente a la fauna silvestre es de cuatro meses de cárcel y una multa de 750 dólares, y también podrían aplicarse sanciones civiles.
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona gestiona más de 800 especies silvestres autóctonas.
Se pide a cualquier persona que tenga información sobre la muerte del gato montés que se ponga en contacto con la línea directa de la operación Game Thief del Departamento de Caza y Pesca de Arizona llamando al 800-352-0700 y haciendo referencia al OGT #22-003130.