De momento, esta es la única imagen que el Zoológico de Phoenix ha podido capturar para no inquietar a los leones. [Foto: X @phoenixzoo]

Dos cachorros de león africano han nacido en el Zoológico de Phoenix, situación que no ocurría desde el ya lejano año de 1976.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Zoológico de Phoenix, los cachorros permanecerán bajo el cuidado de su madre leona, Zuri. Por tal motivo, los ejemplares no podrán aparecer ante el público durante un tiempo indefinido.

Cabe mencionar que la leona Zuri arribó al zoológico de la capital de Arizona apenas en octubre pasado. Previamente había vivido en el Zoológico de Pueblo, en el estado de Colorado.

El padre de los cachorros, Boboo, llegó al Zoológico de Phoenix en 2019 procedente de la ciudad de Columbus.

Según el comunicado, Zuri y Boboo fueron emparejados por sugerencia del plan de supervivencia de especies de leones que habitan en cautiverio.

De momento, también se desconoce el sexo de los recién nacidos, pero ha trascendido que una vez que esta información sea revelada, las autoridades del zoológico podrían solicitar la ayuda del público para encontrarles un nombre ideal.