Para nadie es un secreto que en Estados Unidos hay varias ciudades donde el “sueño” de tener una casa propia parece ser solo para millonarios. Y en el último par de años, la compra de una vivienda se pone aún más cuesta arriba para muchas personas.
De acuerdo con el informe anual de Demographic International Housing Affordability, el cual fue publicado recientemente, varias de las ciudades más inasequibles de Estados Unidos se encuentran en la costa oeste.
Evidentemente, California se encuentra representada en esta lista con varios lugares: San Francisco, Los Ángeles, San Diego y San José. Además, Honolulu, Hawái, también aparece como una de las ciudades con los más altos costos de vivienda.
En abril de 2024, la Asociación de Agencias Inmobiliarias de California informó que el precio promedio de una vivienda en este estado supera los $900,000. Esto representa un incremento aproximado del 11 por ciento en comparación con el primer semestre del año pasado.
En cuanto al estado de Hawái, el sitio especializado REDFIN informó en mayo de 2024 que el costo promedio de venta de vivienda es de más de $754,000, lo que significa un aumento del 4.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2023.
Por otra parte, REDFIN también publicó que las cinco principales ciudades a donde se están mudando las personas son:
- Sacramento, California.
- Phoenix, Arizona.
- Sarasota, Florida.
- Cabo Coral, Florida.
- Las Vegas, Nevada.
La mayoría de la gente que se está mudando a otra ciudad proviene de lugares como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle o Washington DC.