Un proyecto de instalación marítima avanzada estará llegando a la ciudad de Ras Al Khaimah, en Emiratos Árabes Unidos.
Recientemente, Kleindienst Group anunció una asociación con RAK PORTS para lanzar un amplio astillero de 1.3 millones de pies cuadrados, el cual será un centro para construir una amplia gama de embarcaciones marítimas que incluye yates de gran tamaño, ferries yotras innovadoras estructuras flotantes.
Cabe recordar que Kleindienst Group, cuya sede se encuentra en Dubái, es también el desarrollador del proyecto The Heart of Europe. Esta es una empresa líder a nivel mundial en el sector inmobiliario.
La nueva instalación marítima en el emirato de Ras Al Khaimah constará de cuatro secciones. La primera de ellas ha sido nombrada “Viking” y, de acuerdo con los desarrolladores, incluirá el diseño y la construcción de un yate “gigayate” de 144 metros, el primero de su tipo construido fuera de Europa.
“Estamos extremadamente agradecidos con los gobernantes de Emiratos Árabes Unidos… Han creado un ecosistema favorable a las empresas para la mejora de proyectos marítimos, turísticos y hoteleros extremadamente innovadores”, comento el fundador y presidente de Kleindienst Group, Josef Kleindienst, mediante un comunicado.
Las segundas secciones del astillero incluyen una “Coral Garden”, la cual toma su influencia arquitectónica de distintas construcciones ya existentes en Europa, por ejemplo, de The Floating Seahorse (villas flotantes). Incluirá sistemas solares flotantes y, como su nombre indica, jardines de coral y arrecifes transportados desde el proyecto The Heart of Europe mencionado previamente.
Además, la sección “Tug” se encargará de la construcción de barcazas, buques de suministro y transporte, con planes de duplicar con flota actual de Kleindienst Group.
“Estamos encantados de asociarnos con RAK Ports. Esta colaboración subraya nuestro compromiso de promover la industria marina y fomentar el crecimiento económico en Emiratos Árabes Unidos. La ubicación estratégica de Ras Al Khaimah y su entorno propicio para la inversión lo convierten en un centro ideal para nuestros ambiciosos proyectos marítimos y de construcción naval”, acotó Kleindienst.
Por último, el grupo inmobiliario informó que la sección “Ferry” estará dedicada al transporte de pasajeros, barcos de pesca, así como barcos de vela y buceo. Con nuevas áreas de arrecifes en Dubái, la industria del buceo está preparada para un crecimiento significativo. El alcance global inicial del trabajo previsto incluye aproximadamente 200 barcos.