Tres escuelas del Distrito Escolar Unificado de Peoria fueron cerradas este viernes después de que un corte de energía impactara el área entre las avenidas 75 y 91 y Cactus Road y Olive Avenue.

La Escuela Primaria Cheyenne también fue cerrada, mientras que la Escuela Primaria Alta Loma y la Escuela Primaria Peoria comenzaron con retraso.

Los planteles no tienen aire acondicionado, iluminación o acceso seguro al estacionamiento de la escuela o a los edificios. Las rutas de autobús también fueron canceladas y los maestros no pudieron presentarse en el campus para recoger “los suministros necesarios para mantener la escuela a distancia”.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Peoria, las siguientes áreas fueron cerradas desde la madrugada del viernes:

Avenida 83 y la intersección de Cactus Road en todas las direcciones.

Avenida 91 desde Peoria hasta Grand Avenue.

Cactus Road desde la 83ª hasta la 91ª Avenida.

Avenida 79 desde Cactus Road hasta Peoria Avenue.

79th Avenue y Columbine Road.

Se esperan más lluvias en el área metropolitana de Phoenix
Las precipitaciones durante la noche en el Valle variaron desde menos de una pulgada hasta 1,22 pulgadas registradas en Paradise Lane y 47th Avenue, según los totales de lluvia de 24 horas tabulados por el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa.

En un tweet el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix dijo que los chubascos aislados se están desplazando lentamente hacia el suroeste a través del centro de Arizona.