Nevada, conocida por sus constantes contiendas políticas reñidas, será uno de los estados decisivos en la contienda política de mediados del periodo presidencial.

El Estado de Plata se ha inclinado estrecha pero decisivamente hacia los demócratas en la mayoría de los ciclos electorales desde 2016 – recientemente entregando al partido sus seis votos del Colegio Electoral para el presidente, el gobernador, ambos escaños del Senado y tres de los cuatro distritos de la Cámara.

Los republicanos están trabajando en ello. El ex fiscal general del estado, el republicano Adam Laxalt, se presenta para desbancar a la senadora demócrata de primer mandato Catherine Cortez Masto, mientras que el sheriff republicano del condado de Clark, Joe Lombardo, se enfrenta al gobernador demócrata Steve Sisolak.

Los representantes demócratas. Steve Horsford, Susie Lee y Dina Titus se presentan para proteger sus escaños en la Cámara de Representantes del área de Las Vegas, y el abogado demócrata Cisco Aguilar se presenta como candidato a secretario de Estado contra el republicano Jim Marchant, que levantado declaraciones infundadas sobre la contienda presidencial de 2020.