Este martes en una reunión de la Liga de Conservación de Nevada, los funcionarios advirtieron que el uso del río Colorado seguirá siendo un problema presente y a futuro para los residentes de esta zona del país.
Los líderes del sur de Nevada están pidiendo una mayor particiación para que los siete estados de la cuenca del río Colorado aumenten su nivel de conservación del agua, así también piden un mayor involucramiento del gobierno federal.
John Entsminger, gerente general de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada dijo que mientras que Nevada ha estado a la cabeza durante dos décadas de esfuerzos de conservación, otros estados de la cuenca han tenido esfuerzos puntuales e insuficientes.
“Esta es una situación increíblemente grave”.
El Departamento de Interior, responsable de la preservación y protección de las tierras de Estados Unidos, exigió la semana pasada en una conferencia de prensa fuertes recortes en el uso del agua por parte de Nevada y Arizona, pero dejó a los otros cinco participantes al margen después de que todos los estados no llegaran a su propio acuerdo.