No cabe duda que aveces la vida te sitúa en retos que parecieran imposibles de resolver y es en ese momento es que puedes causar una buena o mala impresión a terceras personas de la manera como manejes en ese momento la posible solución.

Es así como conocimos a una tímida, bella y talentosa Cinthia Garnica Montiel a la cual le damos la bienvenida a nuestro programa binacional Joven Progresa Mx-USA.*

Cinthia Garnica Montiel, está en la etapa de vida iniciando la década de los 20’s. Es orgullosamente originaría de Apan, Hidalgo. Estudiante del programa educativo- Licenciatura en Turismo, en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.

A su corta edad ha tenido una niñez- quizá la llamaremos atípíca -y aún así, ella confía que todo está bien y eso le da la madurez suficiente para ser mejor que muchos jovenes que han tenido todo.

Cinthia es una luz que se ve desde el horizonte y aveces brilla sólo para alumbrar a otros.
Así es ella una mujer pendiente de todo aún en la distracción y l@s que la conocen a fondo saben que pueden contar incondicionalmente con ella.

Desde pequeña destacó el gusto por el baile y poco a poco supo que la danza es su pasión; acrecendanto su amor por esté pasatiempo y que sabe es un verdadero arte, que ahora forma parte de su superación personal y profesional.

Un poco de antecedentes de vida, a los 9 años perteneció a un grupo de baile llamado ‘Fusión’, ahí se plasmaron sus primeras experiencias en distintas competencias de hip hop locales y nacionales. Ella considera esté grupo fué la mayor parte su trayectoria en el baile, fué ahí donde se preparó y creció como persona y como bailarina.

Desde el 2018 ingresó a la universidad y con la oportunidad de seguir con su pasión, ya que da clases de baile en la escuela, y además se sige preparándose de manera personal como bailarina profesional.

Cuando visito Las Vegas, Nevada tuvimos la fortuna de que se conocieran ella y una leyenda en el baile y la magia en el estado de Plata; el empresario Rene Delgadillo de Paragon Salsa Magic Productions; quién le dió una mentoría y además complemento sus evaluaciones expresando que en Cinthia existe un futuro muy prometedor y si ella continúa con está disciplina y constancia podrá llegar a grandes escenarios en el mundo del espectaculo.

En esté articulo Cinthia quiere compartir con otros jovenes lo siguiente “Formar parte de “Joven progresa”; es una oportunidad que no imaginé tener, siempre he creído en que
éstos programas ayudan a incrementar la confianza de los jóvenes con talentos y ayudan además a perseguir nuestros sueños y no persistir.”

“Encontré además en el baile una forma de expresarme, de desenvolverme y de comunicarme, el baile ha sido una parte esencial de mi propia identidad humana.”

Tener confianza y actitud es importante para llegar a ser quienes queremos, siempre humildes inspirando a continuar y ayudar a otros a identificar sus propias habilidades.
Para mí ha sido de gran valor pertenecer a esta bonita comunidad de jóvenes, y espero poder seguir inspirando y transmitiendo mis emociones a otros a través de lo que para mí ha sido más que sólo un pasatiempo.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here