El fiscal general de Arizona, Kris Mayes, anunció el resultado de una investigación de meses en la que casi 3,000 víctimas perdieron más de $1 millón en beneficios robados de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria).
Varias agencias participaron en la investigación, incluida la policía en Gilbert y Phoenix.
“Se trata de un problema constante. Lo que se ve es sólo una instantánea de los problemas a los que se enfrentan la industria minorista y nuestras comunidades”, dijo Michelle Ahlmer, de la Asociación de Minoristas de Arizona.
Las agencias locales y estatales incautaron 60.000 dólares en preparados para bebés en un periodo de seis meses.
“La razón por la que existe una banda de delincuencia organizada que roba preparados para lactantes es que se han convertido en un producto muy demandado debido a los problemas de fabricación y de la cadena de suministro. Estos robos y otros que se produjeron en todo el país agravaron una situación horrible para las familias de Arizona y para las madres”, declaró el fiscal general Mayes.
“También se recuperaron más de 1.200 tarjetas de beneficios EBT SNAP clonadas, con más de 400 de las tarjetas procedentes de otras dos docenas de estados”, dijo AG Mayes.