El público de origen mexicano es de suma importancia para prácticamente todas las industrias en Estados Unidos, y así lo ha entendido la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS), San Diego FC, que esta semana presentó oficialmente a Hirving “Chucky” Lozano como su primer “Jugador Designado”.
San Diego FC comenzará su participación en la MLS hasta la temporada 2025. Pero desde ahora ya se encuentra haciendo un intenso trabajo de mercadotecnia y comunicación, además de los esfuerzos deportivos, para atraer la atención del público.
Lozano, quien no fue considerado por la Selección de México para la Copa América 2024, sin duda será un elemento importante dentro de la cancha, pero fuera de ella, es evidente que gran parte de su contratación se debe al hecho de que atraerá al público mexicano a los partidos realizados en el Snapdragon Stadium.
Ahora bien, no solo se trata del público en San Diego, sino también de ciudades relativamente cercanas como Tijuana, México, además de Los Ángeles, Anaheim e incluso Las Vegas y Phoenix.
Después de se presentado ante los medios de comunicación el jueves 13 de junio, San Diego FC organizó un llamativo evento denominado “ChuckyManía”, la cual tuvo lugar en el íconico Rady Shell del Jacobs Park, en la ciudad fronteriza.
En “ChuckyManía”, Lozano fue presentado ante la comunidad, al tiempo en que el cantante y compositor puertorriqueño de 23 años, Jefnier Osorio Moreno, mejor conocido como LUNAY, amenizaba la fiesta con su talento y ritmo latino.
De esta manera, el delantero mexicano de 28 años, Hirving Lozano, se une a San Diego FC después de haber militado en el PSV Eindhoven (Países Bajos), Nápoles (Italia) y Pachuca (México), registrando un total de 119 goles y 74 asistencias en 416 partidos disputados hasta el momento y siendo campeón con cada uno de estos equipos.
Cabe mencionar que Lozano aún jugará el resto del 2024 con el PSV Eindhoven y reportará con San Diego FC a partir del 1 de enero de 2025.