La Semana de la Moda Masculina fue inaugurada el viernes 14 de junio en Milán, Italia, glamurosa ciudad que se caracteriza por ofrecer una plataforma de alcance mundial para los mejores diseñadores del momento.
La semana de eventos comenzó la firma de lujo italiana, Moschino, mostrando su colección masculina creada por su nuevo director artístico, Adrián Appiolaza, originario de Argentina. Este fue el regreso de la firma a las pasarelas masculinas de Milán.
Appiolaza plasmó en sus diseños el estilo excéntrico que le ha caracterizado desde hace tiempo, combinando también la subversión, la elegancia y la libertad de movimiento.
Durante la pasarela, se pudo apreciar a los modelos caminado con maletas de distintos coloras, mientras lucían la atractiva colección que ya está disponible a través del sitio web oficial de Moschino.
Distintos expertos en moda destacaron la colección del diseñador argentino por los cortes fluidos, las líneas suaves y los tejidos ligeros. También mantuvo el estilo de Moschino mostrando a los hombres vistiendo monos holgados con corbatas finas y camisas de estampados bucólicos o conjuntos de chaqueta y bermudas estilo gentleman granjero.
Otro aspecto que llamó la atención fue que Appiolaza agregó un toque divertido durante la presentación, y no solo por las coloridas maletas, sino por incluir manchas falsas de pizza sobre algunas camisas, maletines en forma de corazón, frutas de plástico, además de maquetas de avión atornilladas a los sombreros.
Por otra parte, es importante mencionar que en la Semana de la Moda Masculina también están participando otras grandes firmas de reconocimiento mundial, tales como Prada, Gucci, Armani, Dolce & Gabanna y Fendi.
Este evento en Milán está dedicado a presentar las colecciones primavera-verano más actuales, con más de 24 desfiles y más de 52 presentaciones.