Entre los servicios de catering, los menús para llevar y el patio de comidas PHX Kitchens Downtown Food Hall, el Centro de Convenciones de Phoenix genera toneladas de residuos alimentarios.

Aventura, filial de Aramark, y el Centro de Convenciones se esfuerzan por ser lo más sostenibles y ecológicos posible. La dirección de ambas entidades se comprometió con el departamento de Obras Públicas de la ciudad de Phoenix en 2017 a encontrar soluciones para desviar los residuos de alimentos. Desde entonces, el Centro de Convenciones ha convertido toneladas de residuos alimentarios en material de compostaje.

“Hemos desarrollado una asociación realmente genial”, dijo Lorizelda Stoeller, subdirectora de obras públicas. “Es increíble que el Centro de Convenciones y Aventura estén dispuestos a probar cosas nuevas”.

Hasta junio de 2023, el PCC ha desviado 58,67 toneladas de residuos alimentarios, según Stoeller.

Los residuos se recogen tres veces por semana en el muelle de la cocina y luego se introducen en una máquina desempacadora que separa el material no orgánico. A partir de ahí, los residuos se llevan a las instalaciones que la ciudad de Phoenix posee en la Avenida 27 y Lower Buckeye Road para su compostaje. Allí se procesan todos los residuos alimentarios generados por la ciudad de Phoenix.

Según Stoeller, Denali, una empresa nacional, es la encargada de gestionar las instalaciones. Se llevan la composta, lo embolsan y lo venden a grandes almacenes y granjas locales. Los parques de Phoenix también han encontrado, y siguen encontrando, usos para la composta.