Inglaterra está de luto. La reina Elizabeth murió el 8 de septiembre en su casa de Balmoral. Nació en 1926 fue la cabeza de la monarquía inglesa por más de 70 años, el más extenso en la historia. Conocida por ser una mujer fuerte, amable y simpática siempre fue la cabeza de familia que la nación esperaba. A partir de hoy Inglaterra tiene un nuevo rey, Carlos III.

El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres. Dos días después, la casa real anunciaba que sus médicos estaban ‘preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica’ en Balmoral. Allí viajaron inmediatamente sus hijos y nietos, incluidos el príncipe Enrique y su esposa Meghan, que se encontraba en Londres para un acto caritativo.

La reina nació en Mayfair, Londres a las 2:40 am del 21 de abril de 1926. Fue la primera hija de los duques de York, Isabel y Jorge. Fue bautizada como Isabel Alejandra Maria en el Palacio de Buckingham el 29 de mayo del mismo año. La monarca británica celebró su cumpleaños número 96.